El pasado jueves 25 de marzo tuvo lugar al acto de clausura del proyecto ‘Educación Parental Grupal para Familias en Situación de Vulnerabilidad o Riesgo Psicosocial’. ‘Vivir la adolescencia en familia’.

La puesta en marcha del proyecto estuvo a cargo de la Asociación Hestia para la intervención e investigación familiar, psicoeducativa y social, en colaboración con el Programa de Integración de las Familias dependiente del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Aldea, que dirige Yazmina Llarena.

El objetivo general fue fomentar la parentalidad positiva a través de la mejora de las competencias parentales y el desarrollo personal de los padres y de las madres, cuidadores/as principales o tutores/as legales de los/las menores adolescentes. El perfil de los/as participantes fue madres con hijos/as con edades comprendidas entre los 10 y los  16 años de edad todos escolarizados.

La familia es un pilar fundamental de la sociedad por eso, desde el Programa de Familia y Menor agradecemos a las madres participantes en esta formación cuyo apoyo es fundamentar para sus hijos e hijas.