El alcalde de La Aldea, Tomás Pérez, invitó a la consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, a conocer ‘in situ’ el estado de los palmerales de Tasarte después del incendio de febrero del año pasado. A la visita, que se produjo en la tarde de este martes, asistieron la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento aldeano, Naira Navarro, y el concejal de Barrios, Rafael Hernández, además de una técnica de la Corporación insular.

Pérez planteó a la consejera la “necesidad” de intervenir en los palmerales afectados, especialmente en las zonas urbanas y trabajar desde el punto de vista de la prevención. Por su parte, Inés Jiménez mostró y explicó un informe preliminar que hizo un técnico especialista en palmeras que se acercó el barrio la semana pasada. El documento se valorará y completará en una visita prevista para los próximos días.

En el encuentro recordaron la situación que se vivió aquellos días del mes de febrero, cuando el viento alcanzó los 100 kilómetros por hora. Se vivieron momentos muy difíciles en los que, por suerte, no se lamentaron vidas humanas, pero sí se vieron afectadas numerosas propiedades.