El alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez, y la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, durante la visita a la renovación del acuerdo entre Coagrisan y SPAR Gran Canaria, pudieron hablar sobre el estado de las ayudas para compensar el sobrecoste del precio de la alimentación animal.

Fue un día después de que la consejera abordara este asunto con las organizaciones agrarias, las queserías de las islas y las organizaciones ganaderas. Pérez le contó la situación que está viviendo el sector en La Aldea particularmente, que se ha visto notablemente afectado en los últimos meses.

Esta nueva ayuda, que es muy similar a la habilitada para paliar las consecuencias de la COVID-19, abonada el pasado mes de enero, también beneficiará a varias familias del municipio.

La consejera, además, dejó claro al alcalde que se están consensuando soluciones para al sobrecoste del precio de la leche que están asumiendo los ganaderos. Todo ello con el objetivo de aportar seguridad a la continuidad de la actividad en una situación que está perjudicando gravemente a este sector.

Por otro lado, el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, que también asistió a la firma de este acuerdo, le señaló que desde el Ejecutivo se acordó la devolución del 99,9% del impuesto sobre hidrocarburos al sector primario y del transporte.