Este martes la directora del Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI), María Isabel Santana, junto al alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez, visitó la recién estrenada plaza de la urbanización de Viviendas de Protección Oficial (VPO) en el barrio de La Cardonera.
También lo hicieron las concejalas del Grupo de Gobierno Naira Navarro, Yazmina Llarena e Isabel Suárez y vecinos y vecinas de la urbanización, que no podían ocultar su alegría ante la remodelación de este espacio de convivencia vecinal que tanto habían demandado.
Se dotó de accesibilidad la plaza mediante la construcción de una rampa en la zona superior y se reconstruyó la zona central, que presentaba un deterioro muy importante con el pavimento completamente levantado. Además, se incluyeron barandillas, bancos, jardineras, pérgolas y un pequeño parque infantil, todo ello con el objetivo de que pueda volver a ser utilizada por los vecinos y vecinas de la urbanización de forma segura y confortable.
Cabe recordar que esta intervención se había solicitado años atrás desde el área de Vivienda del Consistorio aldeano, ya que las zonas comunes presentaban muy mal estado. Si bien estaba prevista que se hiciera en 2020, debido a la pandemia de la COVID-19 se retrasó hasta noviembre de 2021.
Hoy tanto las personas residentes como la directora del ICAVI, el alcalde y las concejalas señalaban “el gran cambio” que había dado la urbanización con esta nueva plaza.