La obra del camino de El Roque, en la playa de La Aldea de San Nicolás, llega a su fase final. Tres semanas después de que la empresa adjudicataria, Construcciones Asaco 2020, S.L., comenzara la construcción que fue adjudicada por un importe de 35.356,85 euros y un plazo de ejecución de un mes, está prácticamente finalizada.
El camino de El Roque es una pista de tierra, de unos 600 metros de longitud, que comienza en el cruce de la vía GC-200 y termina en El Roque, uno de los lugares emblemáticos del municipio.
A principios de este mes de noviembre comenzó la obra que consiste en la ejecución de dos tramos de muro de 10 y 28 metros respectivamente con el objetivo de garantizar la seguridad de la pista, además del acondicionamiento del pavimento.
Una construcción necesaria ya que, en los últimos años, debido al efecto de las lluvias el talud situado en el margen derecho de la vía se ha ido erosionando y vuelto inestable, además del derrumbe de otro tramo, lo que se puede convertir en un peligro de hundimiento de la calzada.
La Concejalía de Obras del Consistorio aldeano, dirigida por Naira Navarro, continúa de esta forma con la adecuación de los viales municipales de los diferentes barrios del municipio.