Varios miembros de la Plataforma AHINOR (Afectados por la hipoteca Norte de Gran Canaria) se acercaron el pasado miércoles a las dependencias de Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás para impartir una formación en materia de vivienda a las trabajadoras sociales municipales.
Fueron recibidos por la concejala de Bienestar Social, Solidaridad e Igualdad del Consistorio aldeano, Yazmina Llarena, quien les dio la bienvenida y les agradeció la iniciativa, así como por las trabajadoras municipales. El objetivo es que estén totalmente preparadas para asesorar a las familias del municipio en este ámbito.
En el encuentro también hablaron de los “abusos” que cometen las entidades financieras con las familias más vulnerables. Por ello, explican, es “muy importante esa labor de prevención y asesoramiento que realiza AHINOR”.
La concejala recuerda que esta formación se enmarca en el Plan de Reactivación Económica del Municipio 2021-20220, dando continuidad a la coordinación con diferentes administraciones para asesorar a las personas con dificultades para hacer frente al pago de las hipotecas de sus viviendas habituales, así como a dar respuesta alojativa a familias afectadas por desahucios.