La Policía Local de La Aldea de San Nicolás incautó, en colaboración con la Guardia Civil, unas 1600 plantas de marihuana, que arrojaron un peso superior a la media tonelada (en torno a 600 kg), en una finca ubicada en el municipio.

La operación fue llevada a cabo en la mañana del pasado viernes, 1 de octubre, después de que se recibiera una llamada anónima en la Jefatura de la Policía Local, en la que se manifestaba que, en la zona de El Cruce, y concretamente en la trasera de las instalaciones de Cruz Roja, existía un invernadero destinado exclusivamente al cultivo de marihuana.

La información fue verificada por los agentes de la Policía Local en una inspección visual en el citado invernadero, por lo que solicitó la colaboración inmediata del puesto de la Guardia Civil.

Seguidamente se incautaron y retiraron las plantas, además de identificar al responsable del cultivo, el cual se encuentra en calidad de investigado. Él mismo informó a los agentes que carece de autorización para cultivar, procesar o fabricar cannabis.

Las primeras diligencias fueron instruidas por la Policía Local, continuando la instrucción los agentes de la Benemérita.