El pleno extraordinario celebrado este lunes aprobó la adjudicación provisional de la obra de Recuperación y Protección del Borde Litoral de la Playa de La Aldea, a la empresa Lopesán. A partir de hoy, la empresa dispone de 10 días para presentar la garantía definitiva. Tras este trámite, se adjudicará de manera definitiva.
Cabe recordar que desde ese momento se procederá al inicio de la obra, que deberá estar terminada a finales de año, según el permiso concedido por el Ministerio de Medio Ambiente para ocupar esta parte de la costa aldeana.
El pleno aprobó también el listado de nombres de las personas que serán reconocidas en el acto de Honores y Distinciones previsto el próximo 26 de noviembre. Estas son, como hijos predilectos, Lidia Sánchez González, José Pedro Suárez Espino, Celestino Suárez Espino y Jacinto Godoy González.
La insignia de Oro y Brillantes se entregará a los siguientes funcionarios municipales, por sus 30 o más años de servicio: Juan Cruz Díaz Suárez, Óscar Luis Gutiérrez Montesdeoca, Luis Miguel Valencia Martínez, Francisco Suárez Espino,Juan Francisco Espino Mújica y Francisco León Martín Abrante.
La aprobación se llevó a cabo con los votos a favor del grupo de gobierno. CC se abstuvo, no por estar en contra de los integrantes del listado, sino por considerar que se les debía haber informado con anterioridad y que faltan personas y empresas, que también son merecedores de este reconocimiento. Los representantes de NC y PP no asistieron a la sesión plenaria.
El alcalde, Tomás Pérez, señaló su conformidad con la propuesta de CC sobre las personas y empresas que también debían reconocerse. “Esto no es el final, es un primer paso que estamos dando. Pensamos repetir cada año este acto y continuar reconociendo a muchas personas y empresas de nuestro municipio que tienen una enorme valía y que trabajan por mejorarlo”, señaló el regidor.
Por ello, de cara al futuro, el objetivo es modificar el actual Reglamento de Honores y Distinciones, que data de 2001 para que tengan cabida personas que son merecedores de un reconocimiento, pero que “según la norma vigente, y que yo debo acatar”, insistió Tomás Pérez, no pueden recibirlo, como es el caso de personas que han desarrollado una labor en el sector público municipal durante más de 30 años pero no son funcionarios, como establece el citado Reglamento.
SALUD FINANCIERA
Por último, desde Intervención se informó de la Auditoría realizada en el Ayuntamiento en base a la liquidación del presupuesto de 2015, Se concluye que el Consistorio cumple con los requisitos exigidos por el Fondo Canario de Financiación Municipal.