La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, dirigida por Isabel Suárez, informa de la situación del empleo en el municipio y de la puesta en marcha de diferentes planes que fomenten la reinserción en el mundo laboral.
En la actualidad, con los datos del mes de septiembre, el municipio cuenta con 766 personas desempleadas, el dato más bajo desde el inicio de la pandemia derivada de la COVID-19. Cabe destacar que en febrero de 2020 esta cifra se situaba en 792.
Desde el área se ha apostado por la formación como puente necesario para la incorporación al mundo laboral con múltiples acciones llevadas a cabo de forma presencial u online.
En esta línea, desde el Área de Desarrollo Local se prevé el inicio de varios Programas de Formación en Alternancia con el Empleo, que permitirá incorporar a desempleados del municipio y su cualificación profesional en nuevas profesiones emergentes.
La concejala también manifestó su satisfacción por el inicio del Programa de Fomento del Empleo Agrario en el que participarán en torno a39 personas.
Este nuevo proyecto se suma al que se viene desarrollando con la Consejería de Empleo y desarrollo Local del Cabildo de Gran Canaria, y en el que participan seis desempleados.
Además, Suárez, informa que es inminente el inicio del PEES La Aldea 2021-2022, Programa Extraordinario que surge por colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios, y financiado por el Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC) y fondos de Conferencia Sectorial del Ministerio de Trabajo y Economía Social. Se irán incorporando diferentes perfiles a lo largo de los próximos meses hasta llegar a un total de 31.
Finalmente, la edil de Empleo, señaló que se última la gestión del primer Plan Empleo Municipal, que contará con 12 desempleados, para la realización de tareas y servicios de interés general y social.
Isabel Suárez Sánchez recuerda que la novedad será que estos programas tendrán una duración de seis meses, esperando que esta ampliación ofrezcca mayor estabilidad y posibilidad de de cualificación a los beneficiarios.