Doscientos cincuenta y seis ciclistas de hasta 17 nacionalidades, fundamentalmente europeas, pasaron este sábado por La Aldea de San Nicolás en la celebración de la ‘Free Motion Desafío La Titánica 2022’.

La prueba ciclista es una de las más duras de las islas, ya que recorre lo que se conoce como ‘Valle de Las Lágrimas’, el tramo de carretera que va desde La Fuente El Molinillo hasta Ayacata por El Carrizal de Tejeda.

Salió desde Anfi del Mar y constaba de tres tramos cronometrados. El primero en el Barranco de Arguineguín, concretamente desde Las Filipinas hasta la Cruz de San Antonio; el segundo desde Pie de La Cuesta, en Mogán, hasta la Degollada de Tasarte y el tercero transcurría desde la Fuente El Molinillo hasta la Degollada del Humo en la zona de Ayacata.

A las once de la mañana llegaban los primeros corredores al avituallamiento, situado en los aparcamientos del Pabellón de Los Cascajos, donde eran recibidos por las concejalas del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás Yazmina Llarena, Naira Navarro e Isabel Suárez.

La prueba fue organizada por DG Eventos y el Ayuntamiento de Mogán, y para el desarrollo de la misma la organización cortó varios tramos de carretera, entre los que estaban comprendidos: Mogán – La Aldea y La Aldea – Ayacata por el Carrizal.

La concejala de Deportes, Yazmina Llarena, señala que  “a pesar de las molestias ocasionadas por los cortes de tráfico de aproximadamente dos horas, este tipo de pruebas ponen en valor la zona en la que vivimos. Debido a la orografía del terreno, las pendientes de nuestras carreteras son ideales para este tipo de pruebas ciclistas. Muestra de ello son los numerosos ciclistas extranjeros que cada vez vemos con más frecuencia en las tiendas, bares y terrazas del municipio, reponiendo fuerzas para continuar la marcha especialmente por la carretera de las presas”.

La edil, junto al resto de compañeras del grupo de Gobierno, deseó suerte a su paso por el avituallamiento del pabellón a los corredores aldeanos participantes, Stefan Navarro y Ricardo Godoy.

El tramo de la carretera desde las presas hasta Ayacata sería decisivo, ya que los ganadores de este tramo fueron los que finalmente ganarían la prueba, el italiano Piero Lorenzini en la categoría masculina y la rumana Manuela Muresan en féminas.