Enmarcada en las acciones de este año en el Apadrinamiento LIBERA ‘Descubre La Marciega’ La Aldea se suma a ‘1m2 por los barrancos’. El pasado sábado 12 de marzo un grupo de voluntarios y voluntarias del municipio, entre ellos jóvenes de la asociación Quorum Social 77, se dieron cita para liberar de ‘basuraleza’ el Barranco de La Aldeal, concretamente el entorno natural donde desemboca el Humedal de La Marciega.

Durante la jornada se recogieron las siguientes cantidades de residuos: 11,2 kilos de envases ligeros, 5,4 de papel y cartón, 1,1kg de vidrio, 13,7kg de fracción resto, 5,4 kg de madera correspondientes a listones abandonados y 20 mascarillas. Siendo en total 36,8kg de residuos.

Además, se llevó a cabo una correcta separación y caracterización de los residuos, ayudando a identificar la situación actual del lugar e involucrando el concepto de ciencia ciudadana.

Desde el Apadrinamiento ‘Descubre La Marciega’ del Proyecto LIBERA agradecen la labor llevada a cabo por este grupo de personas que, “con muchísima ilusión, ganas, motivación e implicación” hicieron de la mañana del sábado “un momento muy agradable” ayudando a liberar de ‘basuraleza’ este entorno natural.

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Aldea, Naira Navarro, que también participó de la actividad señala la importancia de esas personas “que pasan a la acción” y “deciden emplear una mañana de su tiempo libre para ayudar y sumar en un beneficio colectivo, que es el del pueblo y el del mundo en general”. Por ello, asegura estar “enormemente agradecida”.