El Centro de Visitantes de La Aldea de San Nicolás, ubicado en la Playa de La Aldea, continúa la tendencia creciente en el número de visitantes recibiendo, durante los pasados meses de junio y julio, un total de 1.382 turistas. En la distribución mensual, el punto de información y atención al visitante recibió 552 turistas durante el mes de junio y 830 durante el mes de julio. Se trata de un dato especialmente alto teniendo en cuenta que es un período previo a la denominada temporada alta, y en el que la afluencia turística global del destino Gran Canaria es inferior.
De total de las visitas y desglosándolos según su procedencia, el 50,14% corresponden a turistas internacionales frente al 16,49% de turistas nacionales. Por países, Alemania continúa liderando las visitas de manera amplia, seguido de Francia como segundo mercado y Reino Unido. Este porcentaje de turistas internacionales consolidan los datos recabados durante todo 2022, confirmando el interés que el destino La Aldea de San Nicolas despierta en los visitantes internacionales, incluso en períodos dominados tradicionalmente por mercado nacional o regional.
La apuesta decidida por la presencia continua en canales de promoción on y offline, la creación de campañas específicas y el desarrollo de productos y eventos turísticos diferenciados, han permitido que el crecimiento de visitas haya sido sostenido en el tiempo desde la normalización del mercado turístico. En palabras de Isabel Suárez, concejala de Turismo del Ayuntamiento aldeano, “nuestro destino se ha preparado y ha apostado por una estrategia diferenciada dentro de las tendencias turísticas actuales, exportando y dando a conocer la amplia variedad de recursos únicos que ofrecemos, pero teniendo, como base de toda esa estrategia, el orgullo y el respeto a las tradiciones y la identidad única que es, sin duda, nuestro gran valor diferencial”.