Los concejales de Medio Ambiente y Servicios del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, Naira Navarro y Rafael Hernández, se reunieron en la mañana de este miércoles con la técnica responsable de la gestión de la planta depuradora de Tasarte, perteneciente al Consejo Insular de Aguas, para hacerle seguimiento a los vertidos de aguas depuradas al cauce del barranco.

Tras varias semanas de contacto telefónico se reunieron de forma presencial para conocer las medidas correctoras que se están tomando para tratar este problema que se ha dado en varias ocasiones.

La técnica tranquilizó a los concejales y vecinos que habían mostrado su preocupación, explicando que, en épocas de lluvias, ocasionalmente, se dan afloramientos de agua en el cauce, pero es agua tratada. No obstante, aseguró que se han tomado medidas correctoras y se está realizando un seguimiento y unas limpiezas de los pozos, que se van colmatando con el paso del tiempo. Además, se está valorando alguna obra que refuerce el drenaje existente.

Así mismo, se está tratando de localizar la procedencia de unos vertidos con altos índices de contaminación, que cada cierto tiempo llegan a la depuradora y provocan desajustes en la misma durante varios días, incluso semanas.

En todo caso, la depuradora de Tasarte, al no poder disponer de un emisario submarino, tiene que verter el agua depurada a través de pozos drenantes en el cauce público, autorizados y controlados por el propio Consejo Insular de Aguas, que es el organismo que gestiona la planta.