Con salida en la calle Real, frente al Ayuntamiento, y meta en el Molino de Acusa (Artenara), se celebró en la mañana de este pasado domingo la II Cronoescalada La Aldea 2022.
A las 09:30 horas el alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez, y dio la salida al primer corredor, en este caso a la única mujer participante, la cadete, Campeona de Canarias, Ylenia Medina. Así, fueron saliendo minuto a minuto cada uno de los corredores que participaron.
La cronoescalada tenía un recorrido de 15,7 kilómetros y 1.311 metros de desnivel acumulado, un trayecto muy transitado por los amantes del ciclismo, tanto los corredores locales como los extranjeros que vienen a la isla a practicar ciclismo.
El más rápido de la prueba fue Blas Arturo Rivero, que invirtió un tiempo de 0:36 minutos y 38,24 segundos en llegar. Los aldeanos más rápidos fueron Rogelio Ramos Rodríguez con un tiempo de 0:43:56,73, Mario García Moreno invirtiendo 0:45:47,5 y tercero su hermano Miguel Juan García Moreno con 0:56:17,71. También corrieron los aldeanos Domingo García, Javier Guerra y Stefan Navarro, que tuvo que retirarse por una avería en su bicicleta.
La entrega de trofeos a cada uno de los tres primeros clasificados de cada categoría estuvo presidida por la concejala Yazmina Llarena, que agasajó a los deportistas al llegar a meta, y se realizó en la calle Real.
El alcalde Tomás Pérez agradeció la participación de todos y cada uno de los corredores, que, a pesar de que es una fecha con muchos eventos en la isla, decidieron participar en esta cronoescalada. Además, dio las gracias al equipo de voluntariado, los cuerpos de seguridad y sanidad, que velaron por el buen desarrollo de la prueba.