La presa de El Caidero de La Niña ya se da por llena y en estos momentos está entrando “bastante agua” en las presas de El Parralillo y Siberio, donde el nivel ha subido 10 y 16 metros respectivamente.
El temporal de viento y agua que desde hace unos días está protagonizando espectaculares imágenes en las Islas ha llegado con la mejor noticia para el municipio de La Aldea de San Nicolás, una de las tres presas se da por llena y a las otras dos les entra bastante agua, según ha informado al Consistorio el presidente del Sindicato de Riegos de La Comunidad de Regantes, Antonio Miguel Santana.
“La noticia supone una alegría tremenda para el municipio”, donde la agricultura es el principal motor económico “y el agua es muy necesaria”, declara el alcalde de La Aldea, Tomás Pérez. Desde que el Día de Reyes se viera correr el agua por el Barranco de La Aldea los vecinos y vecinas empezaban a interesarse por la situación de las presas.
La última vez que rebosaron las presas del municipio, alcanzando su máximo de capacidad con un total de 12 millones de metros cúbicos de agua, fue en el mes de marzo de 2018.