En la sesión plenaria celebrada el pasado martes 30 de noviembre la Corporación municipal tomó en consideración la auditoría de gestión del Fondo Canario de Financiación municipal, que se realizó en base a la liquidación del presupuesto correspondiente al año 2020. Este dictamen fue votado por unanimidad por todos los partidos políticos.
La valoración general de la auditoría concluye que el Ayuntamiento presenta una evolución positiva de su gestión económico-financiera y presupuestaria relacionada con el ejercicio 2019.
El principal avance se produce en el Remanente de Tesorería, la ratio, que acumula todos los saldos pendientes tanto a cobrar como a pagar, así como el efectivo resultante de la actividad económica, es uno de los indicadores de salud financiera que de forma clara señala la fortaleza o debilidad de la estructura económica de la Corporación.
Tras la auditoría se puede comprobar su aumento con respecto al año anterior, lo que viene a decir que existe un aumento de la capacidad real de la Corporación para hacer frente a su estructura financiera.