Hace unas semanas nueve personas -de entre 18 y 65 años empadronadas en el municipio de La Aldea de San Nicolás- se incorporaron al ‘PEES La Aldea 2021-2022’, proyecto regulado por el Acuerdo-marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios para el desarrollo de tareas de utilidad y de reinserción en el Marco del Programa Extraordinario de Empleo Social para el período 2021-2022, y financiado con fondos del Plan Integral de Empleo de Canarias.
Estos trabajadores participarán en las diferentes campañas o actividades promovidas por las diferentes concejalías y que pretenden mejorar la prestación de servicios al ciudadano.
Son actuaciones de interés general y social que desarrollarán a lo largo seis meses y que están vinculadas con el ejercicio de competencias o servicios propios de la institución.
Los perfiles incorporados corresponden con profesionales que realizarán tareas de refuerzo en ámbitos como integración social, animación sociocultural, información turística, actividades físicas y deportivas, gestión de comercio, administración o logística.
Estas personas fueron seleccionadas a través de la oferta genérica con el Servicio Canario de Empleo (SCE), por lo que desde el pasado mes de octubre desde el Consistorio se informó de este plan de empleo y los perfiles que se solicitarían para que las personas interesadas pudiesen verificar sus demandas.
La concejala de Empleo y Desarrollo Local, Isabel Suárez, valora positivamente el desarrollo de estas políticas activas de empleo en el municipio e insiste en la necesidad de participar en las acciones formativas, ya que contribuyen a la disminución de las cifras de paro y mejora de la cualificación profesional de los desempleados en el ámbito local.