La España de Miguel, o de Allen, como reza su camiseta, se proclamó este domingo campeona del europeo sub-20 de selecciones nacionales de baloncesto al vencer a Lituania 61-69. Fue el único equipo invicto del torneo, al ganar los siete encuentros que disputaron en la ciudad de Pogdorica (Montenegro).
Miguel Malik Allen Montesdeoca, vecino de La Aldea, ha sido uno de los jugadores más requeridos por el seleccionador Joaquín Prado. En la final ante Lituania disputó bastantes minutos, siendo decisiva su aportación tanto en defensa como en ataque donde en los últimos minutos anotó dos canastas decisivas y de espectacular plasticidad que han sido bastante elogiadas en la retransmisión televisiva del canal tele deporte de RTVE, como en los principales medios escritos, Marca y AS, de la mañana de este lunes.
España se impuso en la fase de grupos a Lituania, Ucrania, República Checa, para pasar a octavos y eliminar a Polonia, en cuartos a Bélgica, en semifinales a Israel y en la final a la ya mencionada Lituania.
Su madre Yaiza Montesdeoca, su abuelo Pedro Montesdeoca -conocido como ‘Pedro el de Soaldea’, como muchísimos aldeanos no quisieron perderse detalle del partido y especialmente del joven jugador aldeano que fue muy elogiado por los comentaristas televisivos.
El alcalde de La Aldea, Tomás Pérez, muestra su alegría por el enorme logro deportivo del joven. “Es una satisfacción para el municipio tener a Miguel en un campeonato europeo con la Selección Española y verlo proclamarse campeón. Tras su actuación en este europeo no cabe duda de que se le abre una gran oportunidad dentro del baloncesto profesional. Enhorabuena a él y a su familia por todo el apoyo que le han brindado”.