Este jueves se reunió la Mesa de Seguridad de la V edición de la Entremontañas Paralelo 28 que se celebrará este sábado en La Aldea de San Nicolás.
El alcalde del municipio y las concejalas de Deporte y Tráfico se reunieron con miembros de la organización, Policía Local, Protección Civil, director del Plan de Seguridad y el técnico de Deportes para realizar un repaso de los puntos estratégicos del plan.
En el encuentro se concluyó que se va a llevar a cabo un control severo de las medidas de seguridad sanitarias para prevenir contagios en las zonas de control, la salida y la meta. Así, organización, fuerzas de seguridad y voluntariado se encargarán de que se mantenga la distancia de seguridad de 1,5 metros, lavado frecuente de manos y mascarilla obligatoria. Durante el trayecto los atletas deberán seguir las indicaciones que marca la normativa de la prueba.
Debido a la situación sanitaria de pandemia por la COVID-19 se impide la asistencia de público a la Alameda durante la celebración del evento. Además, se vallarán los alrededores para el uso de los corredores, organización y en la que los residentes pueden transitar a pie.
Las personas que quieran animar a los corredores o disfrutar del evento lo pueden hacer a lo largo del recorrido (vea aquí los trayectos), siguiendo las recomendaciones sanitarias.
Desde la organización de la Entremontañas Paralelo 28 se ha hecho un gran esfuerzo para que esta prueba sea una realidad pese a las circunstancias sanitarias, por ello se apela a la responsabilidad de los participantes y el público. Con este tipo de eventos se dinamiza la economía del municipio, que durante el fin de semana recibe a atletas y acompañantes que disfrutan de su restauración, hacen compras y duermen en los diferentes alojamientos.