En la Junta de Gobierno celebrada este jueves se ha iniciado el expediente de contratación para volver a licitar la concesión de la Ludoteca Infantil, que ha venido funcionando en La Aldea de San Nicolás desde el año 2016 hasta finales del mes de agosto.

Una vez extinguido el contrato anterior tras agotar las prórrogas, el Ayuntamiento trabaja en la nueva licitación, que permitirá una vez adjudicado el contrato continuar prestando este servicio como se viene haciendo durante los últimos seis años.

Desde el Consistorio se conoce la necesidad e importancia de la conciliación entre la vida laboral y familiar. Por ello, paralelamente a la puesta en marcha de la ludoteca en los últimos años, se han venido haciendo gestiones con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, que tiene las competencias en materia de educación, para que La Aldea fuese uno de los primeros municipios en implantar la Educación Infantil de 0 a 3 años, tal y como recoge el Primer Plan Estratégico de Educación de 0 a 3 años del Gobierno de Canarias, que permitirá por primera vez en las Islas contar con plazas públicas de educación, que se irán ampliando progresivamente.

El alcalde del municipio, Tomás Pérez, mantiene contactos tanto con la consejera de Educación como con la Directora General de Infraestructuras Educativas para que se cumpla con el compromiso adquirido con La Aldea. Además, habló con las familias afectadas para explicarles personalmente la situación.

Durante el curso pasado, técnicos del servicio de infraestructuras educativas de la Consejería visitaron los colegios del municipio y una vez analizados los centros y las instalaciones de cada uno de ellos, la consejera aseguró la creación de un aula de 2 años en el CEIP La Ladera en los próximos lotes, ya que éste reúne las características. El colegio cuenta con los espacios que especifica la normativa y las obras necesarias para su creación son de escasa entidad.

En una actuación posterior también se valoró la creación de un aula en el CEIP Virgen del Carmen, con una intervención de mayor entidad.