En la tarde de este jueves el stand de La Aldea Sostenible se trasladó hasta el parque de Jérez, con motivo del inicio de la acción ‘De plaza en plaza’. Durante la tarde hubo una gran participación gracias al trabajo de educadores y líderes ambientales, que se preocuparon de que los vecinos del barrio y quienes transitaban por la zona se acercaran a conocer las dinámicas que allí se realizaban.
El objetivo era dar a conocer los beneficios de la recogida selectiva, concretamente, de una correcta separación de los residuos y los servicios con los que cuenta el municipio para llevar a cabo estas acciones, como la recogida de enseres y el Punto Limpio.
La concejala de Medio Ambiente del Consistorio aldeano, Naira Navarro, asegura estar muy satisfecha por la alta participación y el interés de las personas que llegaban al stand. Además, destaca el trabajo de los líderes ambientales que colaboraron con los educadores para alcanzar al mayor número de personas posible. “Fue una muestra clara de que vamos dando pasos firmes en el objetivo de alcanzar un municipio más sostenible”, señala.
Además de las dinámicas como la ruleta de preguntas y respuestas, se realizaron encuestas, se repartieron folletos diseñados específicamente para La Aldea, con los horarios y servicios de los que dispone la población, imanes-sacachapas, bolígrafos y más de 100 packs de bolsas para separar con el eslogan ‘Por una Aldea mejor, cada cosa en su contenedor’, que fue elegido en un concurso escolar.
El stand itinerante continuará recorriendo los diferentes enclaves de la localidad propuestos por los participantes en la presentación del proyecto. Próximamente se anunciará la fecha y el lugar de la siguiente parada.