La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, dirigida por Naira Navarro, pone en marcha ‘La Aldea Sostenible Educa’. Se trata de un proyecto que cuenta con la colaboración de Urbaser y Ecoembes, y que será gestionado por la Fundación Canarias Recicla, con el objetivo de tejer una red en la comunidad educativa para concienciar a la población del importante papel que juega en la protección del planeta.
Tras una primera toma de contacto con los centros educativos del municipio, la semana pasada se comenzó a trabajar con los colegios, Virgen del Carmen, Tasarte, La Ladera y La Cardonera, y esta semana se continuará con el IES La Aldea.
Cada centro con la ayuda de los educadores ambientales diseñará una hoja de ruta que se pueda ejecutar dentro del centro para hacerlo más sostenible en el ámbito de energía, residuos, movilidad, agua… La idea es hacer llegar el mensaje a toda la comunidad educativa, y por ende a toda la ciudadanía.
‘La Aldea Sostenible Educa’ es la continuidad de proyectos anteriores como ‘La Aldea Recicla’ y ‘La Aldea Sostenible’, todos con el objetivo de concienciar a la población del municipio con la difusión de los beneficios medioambientales de la separación selectiva de residuos y el fomento del uso de los contenedores, a través de la dinamización sociocultural, intervención social y educación ambiental, potenciando la comunicación y colaboración en los distintos núcleos sociales del municipio.
La concejala se siente muy satisfecha ante la respuesta de todos los centros, que han acogido la idea y se han sumado al proyecto. “La finalidad es que salga algún documento práctico para que se pueda ejecutar en cada uno de los colegios y el instituto de cara al próximo curso”, apunta.