La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, dirigida por Yazmina Llarena, continúa trabajando en el proyecto ‘Una ventana a La Aldea’. En estos momentos se encuentra en la fase de creación con el CEIP La Cardonera y el grupo de mujeres del área de Igualdad y Espacio Violeta.
Durante la jornada del martes, en el recinto situado en el parque Rubén Díaz, se dio rienda suelta a la creatividad y desarrollaron los inicios de los que serán los lienzos o “ventanas a nuestro municipio”, que serán entregados a la Residencia de Mayores el próximo día 20 de mayo.
Una jornada en la que las mujeres asistentes disfrutaron de una sesión de mindfulness, una herramienta que desarrolla desde el servicio y aprendieron técnicas para trabajar en lienzo y la mezcla de colores de la mano de Teresa Rodríguez Alemán. Desde el área aprovechan para agradecer a la artista su participación en una mañana “repleta de emociones”.
Al mismo tiempo desde el CEIP La Cardonera comienzan a pintar con mucho cariño sus lienzos, que es el elemento final de su aprendizaje del servicio orientado al trabajo con los mayores de la residencia. La actividad forma parte de una sinergia entre instituciones orientada al trabajo social.
“Desde nuestro espacio violeta, agradecemos a todos y cada uno de los participantes de este proyecto por formar parte de él. A nuestras mujeres valientes y decididas, ganadoras de mil batallas, al alumnado del CEIP LA Cardonera y a la comunidad educativa en general por su generosidad y dedicación. Deseamos seguir trabajando en esta línea, con instituciones orientadas hacia fines comunes, el servicio a nuestros ciudadanos y ciudadanas”, sentencian las trabajadoras del área.