Portal del visitante
Descubre La Aldea de San Nicolás
Actividades
Dónde dormir
Gastronomía
Experiencias que tienes que vivir

Gastronomía

La gastronomía que se ofrece en La Aldea de San Nicolás es muy rica y variada, gracias a los maravillosos productos de la tierra: frutas tropicales, verduras, los tomates, el pescado fresco, las carnes…

En nuestro municipio se puede disfrutar de comida casera, a base de ensalada, potajes, carne de cabra, carne de cochino, papas del país o arrugadas, pescados frescos como samas, viejas, morena, cherne, atún, pulpos, calamares. También destacan muchos platos típicos, como el sancocho, pescado en mojo hervido o en escabeche, salpicón de pescado o ropavieja.

La mayoría de estos platos se pueden combinar con mojo, verde o rojo, queso o con gofio escaldao. No podemos olvidar el pan y el bizcocho de nuestras panaderías locales, así como los dulces y bollos de nuestras dulcerías.

Recetas

Una referencia válida para esta dimensión gastronómica es el libro de Recetas de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria, una publicación en donde se recogen 28 recetas que realzan el valor de la gastronomía y los productos locales de la Reserva.

En total, son siete menús completos con tapa/enyesque, primer y segundo plato y postre, uno por cada municipio (Artenara, Tejeda, Mogán, La Aldea de San Nicolás, San Bartolomé de Tirajana, Vega de San Mateo y Agaete).

Las recetas han sido aportadas por asociaciones de vecinos/as, grupos locales y personas que han conservado o rescatado los sabores originales y/o costumbres de la zona.

Mención especial merecen los platos creados en este municipio: la ropa vieja de Pulpo o el tomatiao de pescado salado de Tasarte y el flan casero como postre.

Receta 1

Carne de cabra

Carne de cabra

Descarga la receta

Receta 2

Ropa vieja de pollo

Ropa vieja de pollo

Descarga la receta

Receta 3

Tomatiao de pescado salado

Tomatiao de pescado salado

Descarga la receta

Receta 4

Flan de coco

Flan de coco

Descarga la receta

Eventos gastronómicos

Feria del Tomate

En el mes de mayo La Aldea celebra su feria en honor al principal producto económico del municipio, el tomate.

Esta iniciativa se enmarca en todas las que se vienen realizando para proyectar la imagen del municipio, potenciando la marca ‘La Aldea’ a través de la muestra de sus valores gastronómicos, naturales y de ocio, entre otros.

Mercadillo y muestra de artesanía y complementos

En el entorno de la Iglesia – Alameda de La Aldea de San Nicolás, se celebra cada primer sábado de mes el mercadillo agrícola y artesanal del municipio. En él los/as visitantes pueden adquirir variedad en productos textiles, joyería, tallado en madera y piedra, cestería, impresión y grabado, juguetes y como no productos de alimentación.

Cada edición se integra en la actividad comercial del municipio, ya que se sitúa en la zona comercial abierta. Se trata de un evento comercial y festivo que viene acompañado cada primer sábado de actividades: música, concursos, exposiciones, apertura de museos vivos, animaciones infantiles haciendo partícipe a nuestros/as vecinos/as así como a quienes nos visitan.

Son varias las ocasiones en el año, en las que el mercadillo acoge ferias que dan la bienvenida a distintos equinoccios como lo son las Ferias Summérgete, Primavera de Sensaciones y Navidad destacadas por sus programaciones y afluencia de público.

Recetas Feria del tomate

I Feria del Tomate

Feria del tomate

Feria del tomate

Descarga la receta

II Feria del Tomate

Feria del tomate

Feria del tomate

Descarga la receta

III Feria del Tomate

Feria del tomate

Feria del tomate

Descarga la receta

Establecimientos de hostelería en La Aldea

Descarga el listado de establecimientos de restauración

Contacta

Si desea comunicarse con nosotros, a continuación dispone de nuestros datos de contacto.

  • Centro de Visitantes y Oficina de Turismo de La Aldea

    Calle Paseo El Muelle, 140. 35470 La Aldea de San Nicolás

  • 672 21 20 43 (solo Whatsapp)

  • turismo@aytolaaldea.com