Portal del visitante
Descubre La Aldea de San Nicolás
Actividades
Dónde dormir
Gastronomía
Experiencias que tienes que vivir

Cosas que hacer en La Aldea

Senderismo

La Aldea nos ofrece un territorio único por descubrir a través de sus senderos. Sus impresionantes bosques de pinar conducen a vertiginosos acantilados costeros pasando por fabulosos barrancos y espectaculares miradores naturales. Sus variados senderos permiten ser recorridos durante todo el año por todo tipo de público y disfrutar de espacios de gran riqueza ecológica que atesoran especies únicas en el mundo.

Rutas de senderismo en La Aldea

Observación estrellas

La Aldea presenta unas condiciones atmosféricas favorables durante casi todo el año para la observación astronómica. Un cielo limpio de contaminación lumínica desde el que observar gran parte del cielo austral, un cielo no visible más al norte. El Centro de Interpretación de Guguy cuenta con un novedoso observatorio astronómico que permite disfrutar de las excelencias de este cielo privilegiado.

Orientación

Proponemos descubrir La Aldea de una manera diferente, entrenando nuestro deporte favorito o simplemente perdiéndonos en sus calles para encontrar rincones inexplorados a través de su circuito de orientación permanente. Además la zona de Playa de La Aldea nos permite entrenar en un mapa que fue sede el Gran Canaria O-Meeting 2018 con un terreno variado y un entorno espectacular.
Circuito permanente de orientación

Actividades acuáticas

Unas aguas tranquilas y transparentes y unos 30 km de costa aún casi virgen dan la bienvenida al visitante y le invitan a navegarlas en kayak o stand up paddle. La Aldea ofrece numerosos y variados puntos donde practicar el buceo y el snorkel, mientras sus olas nos invitan a disfrutar del surf y el bodyboard. Una visita al Centro de Interpretación del Área Marina Ecoturística Litoral es imprescindible antes de realizar estas actividades y conocer los tesoros que sus aguas nos ofrecen.

Observación de aves

Desde Guguy a Inagua pasando por los riscos de Andén Verde, La Aldea nos permite disfrutar de la mayor variedad de aves. El humedal de la Marciega, en la desembocadura del barranco de La Aldea, nos muestra una gran variedad de aves acuáticas, tanto residentes como migratorias, además de pequeñas aves forestales. Un lugar ideal para disfrutar de una preciosa puesta de sol.

Montaña

Un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza y el deporte. Muy cerca del casco de La Aldea se podrá disfrutar de los circuitos biosaludables.Sus senderos permiten planificar variadas rutas de entrenamiento y planificar la participación en pruebas como la Paralelo28 o la TransGranCanaria.

BTT

Una de las mejores maneras de conocer los rincones más espectaculares de La Aldea es a lomos de una bicicleta de montaña. A través de sus pistas de tierra podremos planificar variadas rutas en BTT, con un nivel generalmente exigente, para descubrir un territorio único.

Rutas BTT en La Aldea

Museos Vivos

Una experiencia museística única para toda la familia que permite conocer de mano de sus protagonistas la sociedad, cultura y tradiciones de los pobladores de La Aldea del siglo pasado. La gallanía, la escuela, el almacén de tomate, la tienda de aceite y vinagre, la barbería, medicina rural…

Se realiza bajo visita concertada (teléfonos: 928 892425 / 928 890378 / 928 890491) o durante los días de mercadillo.

Fotografía

Su espectacular paisaje, una costa por descubrir, su naturaleza indómita, un cielo único… y sus maravillosas puestas de sol. Cada rincón nos ofrece la oportunidad de capturar una imagen para llevarnos en nuestra memoria esos momentos tan especiales que se disfrutan en La Aldea.

Contacto: tomatefotolaaldea@gmail.com

Instalaciones deportivas

El Complejo Deportivo de Los Cascajos pone a disposición de los visitantes una piscina cubierta con zona de spa (sauna, baño termal, jacuzzi, ducha bitérmica, chorros y cama de burbujas), sala de musculación con dos zonas diferenciadas, musculación y cardio, salas de actividades, campo de fútbol de césped artificial, cancha de pádel, pista de skate, cancha exterior de fútbol sala/balonmano y cancha exterior de baloncesto.

Instalaciones deportivas

Contacta

Si desea comunicarse con nosotros, a continuación dispone de nuestros datos de contacto.

  • Centro de Visitantes y Oficina de Turismo de La Aldea

    Calle Paseo El Muelle, 140. 35470 La Aldea de San Nicolás

  • 672 21 20 43 (solo Whatsapp)

  • turismo@aytolaaldea.com