Portal del visitante
Descubre La Aldea de San Nicolás
Actividades
Dónde dormir
Gastronomía
Experiencias que tienes que vivir

Playas de La Aldea de San Nicolás

El municipio de La Aldea de San Nicolás, al oeste de Gran Canaria, tiene una franja costera de unos 33 kilómetros, siendo posiblemente la costa menos humanizada de la isla de Gran Canaria, con unos acantilados abrumadores que discurren desde Agaete a Mogán.

La costa oeste de Gran Canaria es fiel reflejo de la historia geológica de Gran canaria, inicialda hace unos 15 millones de años.

Las principales playas del municipio son cuatro: Playa de La Aldea, Playa de Guguy, Playa de Tasartico y Playa de Tasarte. Las playas aldeanas tienen uno de los mejores climas que ofrece el archipiélago canario, desde las que se pueden disfrutar de unas espectaculares puestas de sol.

Playa de La Aldea

La playa aldeana es una playa de callaos, de aguas transparentes, que se divide en dos zonas: Las Barquillas, la más amplia, que dispone de solárium para tomar el sol y duchas “La Caletilla”, playa de arena y piedras que se llega pasando por un pequeño y acogedor túnel en la roca, desde donde se puede observar el pequeño puertito, más conocido como “El Muelle”, un espacio de baño muy utilizado por los nativos, con un encanto especial.

Más hacia el norte se encuentra la playa del Puerto; lugar de encuentro de muchas familias aldeanas y visitantes foráneos que buscan tranquilidad. Esta pequeña cala nos ofrece su arena negra y sus aguas cristalinas.

En la playa de La Aldea destacan lugares como El Roque – lugar donde estuvo ubicada la Ermita que construyeron los frailes mallorquines, El Humedal de La Marciega, El Charco, el Parque Rubén Díaz y la antigua destilería de ron.

En la Playa de La Aldea hay numerosos bares donde poder disfrutar de pescado fresco y comida casera.

Playa de Guguy

Guguy es un paraje enmarcado en la “Reserva Natural Especial de Güigüi”, uno de los rincones más aislados e inaccesibles de la isla de Gran Canaria. Rodeado por cresteríos que rozan los 1.000 metros de altura, permiten que puedas llegar a sus playas solamente en barco o a través de sus senderos. La caminata desde Tasartico, de aproximadamente dos horas de ida, es dura por el desnivel y el calor, pero el propio camino merece mucho la pena. Parecen paisajes sacados de una película del oeste.

Guguy consta de dos playas: la Chica y la Grande, ambas son playas vírgenes de aguas cristalinas. Dependiendo de la época del año es una playa de guijarros, y si es verano, un arenal salpicado de callaos con un océano más benevolente, menos amenazante, menos violento, con aguas tranquilas que invitan al reconfortante baño.

Con marea baja, se puede acceder sin problema alguno hasta la Playa de Guguy Chico. Es importante elegir el día y controlar las mareas pues, con marea alta, puedes quedarse aislado.

Playa de Tasartico

La playa de Tasartico se encuentra en el barrio de su mismo nombre, Tasartico, a unos 20 km de La Aldea de San Nicolás.

Se trata de una playa rocosa de menos de medio kilómetro, de aguas limpias, a la que se llega por un pista de tierra de unos 7 km.
Junto a la playa hay un camping, pero no hay más servicios cerca.

Playa de Tasarte

La playa de Tasarte está ubicada en el barrio que lleva su mismo nombre, Tasarte, a unos 20 km del casco urbano del municipio. Es una playa virgen, de callaos, con unas aguas cristalinas y un clima maravilloso.

En la misma playa hay un restaurante, cuyo plato estrella es la “ropavieja de pulpo”.

Contacta

Si desea comunicarse con nosotros, a continuación dispone de nuestros datos de contacto.

  • Centro de Visitantes y Oficina de Turismo de La Aldea

    Calle Paseo El Muelle, 140. 35470 La Aldea de San Nicolás

  • 672 21 20 43 (solo Whatsapp)

  • turismo@aytolaaldea.com