Portal del visitante
Descubre La Aldea de San Nicolás
Actividades
Dónde dormir
Gastronomía
Experiencias que tienes que vivir

Turismo astronómico

El oeste de Gran Canaria es el sector menos poblado de la isla, y esto se traduce en una calidad excepcional de su cielo, un hecho que nos ofrece la oportunidad de aprender y disfrutar contemplando este elemento que desde siempre ha interesado al ser humano.

El cielo de La Aldea de San Nicolás destaca por su calidad desde el punto de vista astronómico y prueba de ello es que se encuentra dentro de la zona de Gran Canaria que ha sido declarada por la Fundación Starlight como “Destino Turístico Starlight” gracias a la calidad de su cielo y a su amplio potencial para desarrollar actividades de astroturismo y de divulgación de la astronomía.
Como se explica en el Certificado, el “Destino Turístico Starlight” es un lugar visitable, que goza de excelentes cualidades para la contemplación de los cielos estrellados y que, al estar protegido de la contaminación luminosa, es especialmente apto para desarrollar actividades turísticas basadas en el cielo como recurso natural.

Son muchos y variados los eventos astronómicos que ocurren a lo largo del año y muchas las personas interesadas en ellos. Las comúnmente conocidas como lluvias de estrellas, el paso de cometas, los planetas, las estrellas, constelaciones, nebulosas o galaxias son algunos de esos fenómenos que despiertan un interés muy especial.

Toda esa belleza es presa de multitud de astrofotógrafos que, con equipos cada vez más avanzados, se mueven por el planeta en busca de las escenas más espectaculares que ofrece el espacio exterior, viajeros y aficionados locales que tienen en La Aldea un destino de lujo para satisfacer sus ilusiones.
Por todo esto, la observación de nuestros cielos es una experiencia inolvidable que alimentará tu curiosidad y conocimiento sobre el medio en que vivimos. Una actividad que puedes realizar por cuenta propia o contando con las explicaciones de profesionales del turismo astronómico que la enriquecerán.

Contacta

Si desea comunicarse con nosotros, a continuación dispone de nuestros datos de contacto.

  • Centro de Visitantes y Oficina de Turismo de La Aldea

    Calle Paseo El Muelle, 140. 35470 La Aldea de San Nicolás

  • 672 21 20 43 (solo Whatsapp)

  • turismo@aytolaaldea.com